jueves, 6 de septiembre de 2012

!!!!BIENVENIDOS/AS A NUESTRO COLEGIO!!!!!

!!!!BIENVENIDOS/AS A NUESTRO COLEGIO!!!!!

Estamos muy orgullosas de poder recibiros y acompañaros en esta nueva etapa de vuestra vida que comienza el próximo lunes. Nos quedan por delante nada menos que tres años para conocernos, divertirnos y aprender millones de cosas. Podéis estar seguros/as de que tanto Ana como Pili haremos todo lo posible para que vuestro inicio en la vida escolar sea lo más grata posible y que con el paso de los años la recordéis con tanto cariño como nosotras os recordaremos siempre a vosotros/as. Sabemos que será un camino largo y en ocasiones (sobre todo al principio), quizás parecerá algo difícil, pero podéis estar seguros/as de que siempre contaréis con nuestra mano para ayudaros en lo que necesitéis.
  Os deseamos a todos/as todo lo mejor y desde aquí queremos mandaros el beso más fuerte.

                                                                Ana y Pili

viernes, 8 de junio de 2012

¿Por qué llevamos hoy la ropa al revés? Podréis averiguarlo accediendo a los siguientes enlaces, que hemos trabajado con vuestros hijos/as esta mañana. Estamos seguras de que vosotros/as también os animaréis... Un saludito Ana y Pili
 Al revés
Banco de favores

lunes, 27 de febrero de 2012

Carnaval

El pasado día 23 las clases se llenaron de guiris que venían de visita a nuestra localidad. No sabemos cómo exactamente, pero consiguieron organizarse para dar una vuelta por los alrededores del Colegio, y tanto les gustó la zona que no pudieron reprimir las ganas de cantar unas simpáticas coplillas (imaginamos que típicas de sus lugares de origen...)
La verdad es que una vez superada la sorpresa inicial, disfrutamos muchísimos con todos ellos/as.
Queremos agradeceros a todas las familias vuestra colaboración, gracias a la cual todo salió estupendamente y pasamos una mañana inolvidable.

Carnaval

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

Día de Andalucía

Como sabéis, el día 22 celebramos el Día de Andalucía: en primer lugar, y tras los ensayos correspondientes, salimos todos/as juntos/as al porche a cantar nuestro Himno. Tras ello, disfrutamos en el patio de Infantil de un delicioso desayuno andaluz consistente en pan con aceite y/o manteca "colorá". Todo el mundo probó de todo y lo pasamos estupendamente. !Muchas gracias a nuestras insustituibles madres colaboradoras!

Día de Andalucía

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

martes, 21 de febrero de 2012

SEMANA DE CELEBRACIONES

Esta semana tenemos acontecimientos importantes en nuestro cole: *El miercoles 23, celebraremos el día de Andalucía, nos pintaremos la cara, desayunaremos con nuestros productos y cantaremos el himno. *El jueves 24, abriremos el puente disfrazados/as de carnaval, a las 10:30 realizaremos el pasacalles por los alrededores del colegio y a las 12:30 será la gran actuación de la chirigota infantil "los GUIRIS" en las escaleras del colegio. Esperamos pasárnolos bomba. Atentamente las tutoras

domingo, 5 de febrero de 2012

!Hola de nuevo a todos/as! !Por fin tenemos instaladas en las dos clases de Cinco Años las pizarras digitales! Estamos encantadas, ya que se trata de una herramienta especialmente útil en nuestras aulas: como podéis comprobar por las fotografías que os mostramos les estamos sacando muchísimo partido. Vuestros hijos/as están ya bastante familiarizados con su uso y las manejan casi mejor que nosotras. Una de las utilidades que les damos es la explicación de la ficha que vayamos a realizar. En primer lugar describimos entre todos lo que en ella aparece, y el hecho de poder verla claramente en la pantalla facilita enormemente esta tarea. A continuación intentamos entre todos/as deducir el trabajo que se espera que llevemos a cabo y, finalmente, lo realizamos en la pizarra digital. Por último, cada uno/a lo refleja individualmente en su libro. Este nuevo instrumento motiva especialmente a los niños/as y consigue captar su atención de una manera que incluso a nosotras nos ha sorprendido. Por otra parte, también puede ser utilizada como pantalla de proyección, en la que podemos ver sobre todo pequeños vídeos relativos a los temas que estemos trabajando durante la quincena. Últimamente hemos descubierto como motivar a vuestros hijos/as hacia la lectura con vídeos animados sobre las letras que estamos conociendo (están disponibles también en este blog, para que los veáis también en casa)....Y esto sólo es el principio. Somos conscientes de que podemos sacarles mucho más partido, a medida que vayamos investigando en ello y aprendiendo todas sus utilidades: estamos en ello. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a las personas que han colaborado para que esto sea posible:la Editorial Santillana, que nos las ha facilitado y, como no, a Juan,el marido de Ana, que se quebró la cabeza para idear el sistema de instalación del cañón(no fué tarea fácil), y a José (conserje),a Jesús (coordinador TIC)y a Juande (Director del Centro) que lo hicieron posible. Un saludo, Ana y Pili
Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

jueves, 2 de febrero de 2012

El día 15 de Diciembre tuvimos ocasión de desarrollar en nuestras aulas el taller de reciclaje "Jugar no cuesta tanto", organizado por la Delegación de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana. A lo largo de las dos horas que duró cada sesión (una sesión para cada una de las clases de Cinco Años) tuvimos ocasión de saber cómo eran los juguetes de nuestros padres/madres y nuestros mayores, así como de fabricar un divertido y, sobre todo, barato juguete: el tragabolas.
A partir de una caja de zapatos, vuestros hijos/as crearon su propio juguete y pasaron un divertidísimo rato con sus compañeros y familiares.
Dada la fecha en la que se desarrolló la actividad, consideramos que este taller ha podido contribuir a fomentar el consumo responsable durante la Navidad, posibilitando además el que todos/as puedan disponer de un juguete para disfrutar y cpmpartir, sin que ello tenga que suponer necesariamente un gasto extra para las familias. Asimismo, es una forma de incentivar la creatividad, la imaginación, solidaridad, reciclaje, implicación personal...

Seguidores